Descubra las delicias de la Comida Ecuatoriana: Receta Hornado de chancho Ecuatoriano

Receta Hornado de chancho Ecuatoriano

domingo, 20 de marzo de 2011


Hornado Ecuatoriano
El hornado de chancho es un plato tradicional del Ecuador muy típico de la región sierra, este al igual que otros platos típicos como la fritada ecuatoriana se lo encuentra por lo general en los mercados municipales de cada ciudad. para realizar el al hornado de chancho dentro de sus ingredientes principales esta la bebida tradicional llamada chicha de jora y ademas de usa manteca de cerdo. 

Su origen data de la época de la invasión española, como parte de los viajes de descubrimiento de Cristóbal Colón, en su segundo viaje a América, trajeron , variedad de plantas y animales , entre ellos 
gallinas , cerdos,  trigo.

En el Ecuador el hornado tiene su origen en 4 provincias principalmente, Carchi chimborazo , Pichincha y Azuay donde las mujeres son las que lo preparan y cuya receta se ha pasado de generación en generación.

Es tradicional acompañarlo con mote, el curtido de cebolla, Cada ciudad se caracteriza por acompañar este plato a su preferencia, como papa hornada, aguacate,maduro , huevo, yuca .


Algo característico y en parte jocoso y parte de la cultura ecuatoriana es que al momento de ir a degustar del hornado en los mercados populares las caseras invitan a las personas a probar su sazón usando frases peculiares como, "venga guapo hermoso", "venga buena moza"


Ingredientes
  • 1 pierna de chancho
  • 1 botella de cerveza o 3 tazas de chicha de jora.
  • 6 dientes de ajo
  • 3 limones
  • sal, pimienta, comino
Preparacion Hornado de chancho 

Bañe con el jugo de limón el chancho. prepare un aliño con la cerveza o chicha de jora, el ajo molido,sal, pimienta y comino; condimente a pierna de chancho haciéndole algunas incisiones. Déjela macerando durante un dia.

Póngala al horno a 350° C por dos horas.

Se sirve con cebolla curtida en imon, mote, maíz tostado y choclo cocinado.

Y a disfrutar

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Descubra las delicias de la Comida Ecuatoriana | by TNB ©2010